Deutsch Drahthaars

La Raza Deutsch Drahthaar

Características del DD

El DD es un perro mediano a grande de noble porte. El tamaño en los machos va desde 27 a 36 kg y 63.5 a 68.6 cm de alto. En las hembras, la altura va desde 55.90 a 61 cm y el peso está entre 20.25 y 27 kg.

La piel debe ser muy tersa, se adhiere al cuerpo sin formar pliegues. Pelo Duro, "de alambre", aplastado y denso. Pelo de cobertura de unos 2 a 4 cm de largo y sub pelo apretado. Los contornos del cuerpo no deben quedar ocultos por un pelaje más largo. Deben tener una dureza y densidad que ofrezcan la mejor protección posible contra la intemperie y las lesiones. El pelo de la parte inferior del vientre debe ser más corto (aunque debe cubrir bien); el de la cabeza y las orejas deben ser más corto y, al mismo tiempo, mas apretado (pero no más suave). Las cejas pronunciadas y la barba abundante, no demasiada larga y lo más duro posible, refuerzan la expresión enérgica de la cara.

Conformación General del Cuerpo: Las proporciones adecuadas, al aspecto seco, las articulacios tendones, los ligamentos, contribuyen a dar al Deutsch Drahthaar la posibilidad de moverse con resistencia, rapidéz y flexibilidad.

Cabeza: En relación con el tamaño del perro y el sexo, el hocico es largo, ancho y potente. Dentadura completa, en tijera. Sin labios caídos. Orejas de tamaño mediano, implantadas altas y bien separadas, no retorcidas. Ojos limpidos, lo más oscuros posible, no demasiado undidos en las orbitas. Los parpados son bien unidos. Cuello de longitud mediana, torneado, muy musculoso pero seco.

La Cruz alta, larga y bien musculosa. El pecho ancho y bien descendido, bien pronunciado en su parte anterior, el esternón se alarga lo más posible hacia atrás. Costillas bien arqueadas. La espalda corta; la línea de la espalda es recta y sólo presenta una ligera inclinación. El lomo es musculoso. Las caderas son suficientemente anchas. La grupa larga y ancha, en caida suave, muy musculosa. La cola se lleva lo más recta y horizontal posible o ligeramente curvada hacia arriba; no se lleva levantada. No es demasiado gruesa, para la caza se acorta lo que haga falta.Vientre ligeramente subido hacia atrás, es recogido.

El flanco es corto y está situado hacia arriba. Hombros bien implantados y oblicuos. El brazo es lo mas largo posible. Los codos no están desviados hacia afuera ni girados hacia adentro. Patas vigorosas, secas, vistas en el sentido de la longitud, estan aplomo. La angulación de las patas posteriores permite tomar impulso en los cuartos traseros. la región metacarpiana es ligeramente inclinada y elastica. Pies redondeados; los dedos son apretados y las almohadillas suficientemente gruesas y firmes. Se plantan paralelamente al eje longitudinal del cuerpo.

Versátil, un cazador 4x4 define a la raza Deutsch Drahthaar. Debido a que el DD caza todo tipo de piel y pelo, pluma y rastro de sangre, too en un sólo perro. La versatilidad de esta raza y su abilidad para adaptarse al campo, agua y cualquier clima, además que un DD nunca se cansa.

El Deutsch Drahthaar es el perro ideal para el cazador, debido a su mentalidad y a su robusta fisonomía, pero también es el perro perfecto para la familia y la protección de la casa, debido a su lealtad, buen comportamiento y excelente humor.

Debido a sus cualidades el Deutsch-Drahthaar se ha convertido en el perro más preferido y confiable entre los cazadores de Alemania y del mundo entero.

Origen

Alemania (Esta raza se ha establecido en Alemania desde hace más de 100 años)