tomando un refrescante baño en el campo, Deutsch Drahthaar

Programa de Pruebas de Talentos del Deutsch Drahthaar (CDDA)

Click aqui para leer más sobre las Pruebas, resultados, mejor perro, diplomas, y más

En mayo de 2009 se realizarán las pruebas HZP o PTI, los participantes deben pasar estas pruebas para poder ser reproductores, no son pruebas de competencias. De aqui saldrá el mejor reproductor del año.

En Argentina, el Club Argentino del Deutsch Drahthaar organiza las pruebas. Aqui Ud. verá un resumen sobre los pasos que están involucrados en estas Pruebas. Mayor información y reglamentos, estan disponibles en la página web del Club.

Pruebas de Talentos

El objetivo de la Prueba de Talentos es evaluar las habilidades innatas del perro, especialmente en los perros jóvenes, para evaluar su actitud y su futuro como un perro de caza y / o reproductor. El propósito de estas pruebas es evaluar la performance de cada Deutsch Drahthaar, no es una competencia ni comparar la superioridad de un perro respecto de otro. Si el perro será un reproductor, es importante también ver la performance de sus hermanos en las pruebas.

Una de las habilidades más importantes del perro es su trabajo luego del disparo, es por esto que la Prueba HZP es una evaluación comprensiva de la performance del perro. La obediencia es una prueba emfatizada en la HZP, sin embargo, los jueces también evaluarán todas las habilidades naturales que garantizarán que el perro sea un buen reproductor.

- Prueba de talento en el campo: está diseñada para evaluar las habilidades innatas de los jóvenes Drahthaars en 5 categorías diferentes (marcar, olfato, rastro, búsqueda, and cooperación).

- Prueba de talento en el agua:está diseñada para evaluar las habilidades innatas de los jóvenes Drahthaars en 7 categorías diferentes (zarcear detrás del pato, zarcear en el junco sin pato, buscar perdido en aguas profundas, naríz u olfato, traer la presa desde el agua, cooperación, obediencia)

- Prueba de talento Integral: incluye las dos Pruebas mencionadas arriba más estas 3: buscar perdido en el campo, traer de oído, obediencia

Resultados de Pruebas anteriores, diplomas, mejor perro del año, puntuacíon.

Organización

Las Pruebas son realizadas y organizadas por el Club Argentino del Deutsch Drahthaar (CADD).

Hay 3 diferentes Pruebas de Talentos:

1.- Prueba de talento en el campo- (VJP)
2.- Prueba de talentoen el agua
3.- Prueba de talento Integral- (HZP)

En la Prueba de talento en el campo (VJP) o en la Prueba de talento en el agua, sólo participan perros jóvenes, perros con más de 20 meses no están permitidos. Los perros deben haber nacido el año anterior de la prueba o excepcionalmente el mismo año.

En la Prueba Integral, pueden participar perros bien entrenados y adiestrados, que normalmente han pasado las dos pruebas mencionadas anteriormente. Si el perro es menor de 15 meses no puede participar.

Durante la Prueba, cada grupo de perros tendrá un grupo de 3 jueces, en la prueba de campo o agua el grupo puede tener hasta 5 perros, y hasta 4 en la Pureba Intergral.

Los perros deben mostrar su pedrigee y certificado válid de vacunación para der admitidos en los Programas de Pruebas.

El nombre del dueño del perro, nombre del adiestrador e información personal del perro acorde a su pedrigee son necesarios para participar en el Programa.

Nadie puede reprsentar más de dos perros en las Pruebas de Talentos.

Calificaciones

Los puntajes y calificaciones son dadas de acuerdo a la información detallada en la siguiente tabla:

Calificación Puntos Abreviatura
Excelente 12 E
Muy Bueno 11 - 9 M.B.
Bueno 8 - 6 B
Bastante bueno 5 - 3 B.B.
Deficiente 2 - 1 I
Insuficiente 0 I
No examinado - -